martes, 20 de mayo de 2014

que despierte el héroe


Mientras estaba en el baño pensé que debe ser difícil que las personas con poder cambien sus hábitos.

Me imaginé a mí, frente a mis vicios conocidos, a mis recursos renovables de excusarme, a mis mecanismos mentales para justificar mi presente, que duele seguido, queriendo cambiarlos. Animándome a dejar de ser la que soy y despertar a mi ser en cada momento, en cada encuentro. Son mi espacio de poder, mis hábitos mecánicos de la palabra, en donde las causas consecuencias dejan de ser fluctuaciones libres y se convierten en una especie de oferta y demanda. Una ley creada por el hombre para sentirse protegido, para considerarse lógico.

Pero hay un punto en donde le coqueteo y le digo: yo consumo lo que quiero que siga existiendo. Lo que no, no lo compro. Así, Coca Cola desapareció de mi mundo, como Mc Donals, como los shoppings, muchas de las noticias, como la  mentira de la leche y el yogur llenos de conservantes, como las caras de terciopelo made in photoshop diciendo qué es la felicidad.

Leí por ahí que Marte, el guerrero cósmico salió de su estado de meditación y entrenamiento, y que anda con ganas de luchar por la paz, el amor y los sueños cumplidos. Y pienso que quizás está bueno aprovechar su garra para seguir construyendo el mundo donde quiero vivir.

Virabhadrasana / La postura del héroe,
by B.K.S.Iyengar


3 comentarios:

  1. Habrá que aprovechar la energía de Marte entonces!
    Nunca fui asidua de los shoppings. Hace poco fui a uno y apenas entré pensé: este lugar no es para mi. También le digo no a todas esas cosas que nombraste; menos la leche (ya lo haré)

    Un abrazo Mariana!

    ResponderEliminar
  2. Me acoplo a esa energía marciana pues! Cambiar los hábitos, no creerse demasiado los lugares de poder. Sí, me gusta leerte :)

    ResponderEliminar