viernes, 15 de noviembre de 2013

para recordarme que esto es un blog de té

Amigos, las virtudes de la camellia sinensis



Bebida caliente para el invierno y refrescante en verano, el té posee virtudes insospechables gracias a la diversidad de sus componentes.

Los flavonoides (notablemente las catequinas), dan al té sus propiedades antioxidantes neutralizando los radicales libres que se forman en nuestro organismo. Actúan así contra enfermedades cardiovasculares, cánceres, bacterias, y el envejecimiento prematuro de la piel.


El flúor. Refuerza el esmalte de los dientes y ayuda a combatir la formación de placa dentaria y la aparición de caries.

Las vitaminas A, B, E y sobre todo C (2 tazas de té verde contienen tanta vitamina C como 6 o 7 naranjas exprimidas) combinadas a la teína (nombre dado a la cafeína que contiene el té). Tienen una acción estimulante sobre el cerebro, aumentando su capacidad de concentración, su vivacidad y la memoria. También tienen una acción relajante ya que ayudan a combatir el estrés y el cansancio.

En fin, una bebida sin calorías y excelente diurético, el té y sobre todo el té verde y el rojo, acompañan muy bien las dietas. Favorece la eliminación de las grasas, del colesterol y de las toxinas, y disminuye la retención de agua, lo que acelera la baja de peso.


http://www.chezpauline.com.ar/elte_virtudes.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario