domingo, 10 de marzo de 2013

Domingo en camisón

Dormir hasta que me depierto. Mate, algo de diarios y alguna revista versión online. Cocinar y charlar con mi hermana. Un poco de peleas. Disfrutar de una casa que, aunque prestada, se siente un poco propia.

Quizás es estar bajo el cielo celeste de Buenos Aires, me había olvidado de lo diáfano del cielo por estos lados. El sol, el dulce de leche, música en vivo, el idioma, los amigos y la familia. Esas cosas que se extrañan, que se intuye que se va a sentir bien hasta el alivio que viene con el reencuentro, como un antídoto a una ansiedad que se empieza a tomar recreos. Como haber despertado de un sueño, como haber llegado a la última página de un libro que costó leer.

El ser mujer con alegría, el pensar en proyectos realizables en donde los hombres acompañan, suman en lugar de controlar. Y, de paso, un diálogo con mi viejo, y un poco de amistad con mamá.

Es una sensación parecida a renacer, si es cierto que elegimos en donde nacemos, vuelvo a elegir estar entre los que me vieron llegar a la vida. Los mismos que me esperaron en Ezeiza, sólo que esta vez no hizo falta que me sostuvieran la cabeza. Y aunque a veces caiga alguna lágrima que me recuerda el esfuerzo que implica la vida, se siente maravilloso y a veces simplemente real.

3 comentarios:

  1. ay negri! me hiciste emocionar hasta alguna lagrimita!!!
    Que emocionante lo que escribis, me emociono por tu emocion amiga! te quiero, que bueno tenerte fisicamente !!!!

    ResponderEliminar
  2. YA de regreso, seguí tu blog con expectativa y alegría, ese es uno de mis sueños viajar a la India, ni se porque...pero así lo siento. Espero que nos relates más sobre tu viaje. Me alegro de tu regreso y admiro tu valor para hacer ese recorrido. Las fotos espectaculares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. nunca encuentro las palabras para decirte cuánto me gusta tu forma de escribir y tu mirada de la vida sin quedar en la típica amiga que re banca a la protagonista en cuestión. en fin. de ahora en más inauguro el "yeah" que resuma todo lo que siento y pienso! jajaja!

    YEAH!

    ResponderEliminar