martes, 1 de mayo de 2012

Mas leche que te

La intensidad de India es dificil de transmitir. Bocinas, bocinas, muchos autos, miradas, motos, bicicletas, carros tirados por camellos, eructos, en el medio elefantes, manadas de bufalos, ardillas entre los arboles y edificios, monos en las terrazas, olores, de los ricos y de los no tanto, y las vacas, siempre las vacas, como aisladas de toda realidad. Son las reinas. Es que aca la leche es muy importante.



Es como mucho para mi. Hacia tiempo que no tomaba tanta leche y mi higado se quejo un poco. Ademas, abuse del kachori, una fritanga callejera hecha de papa y picantes que me liquido. Estuve con un poco de fiebre y mucho dolor de cabeza, ademas del dolor de panza. Por suerte, estoy con una familia divina en Amer, un pueblo en la periferia de Jaipur donde se encuentra el Amber Fort, una palacio con un muro de 9 kilometros que quita el aliento. Literalmente, no se cuantos escalones subi, pero me duelen las piernas.



Aca son todos tan atentos, no hay nadie que no abra las puertas de la casa u ofrezca un chai. Y asi fue como me invitaron a la casa de Chud, un amigo de mi anfritrion de Couchsurfing, y su hermana nos preparo el te. Eso es asi, las mujeres atienden. Son/somos sagradas, como las vacas. ¿Sera la leche? Es ambigua la sensación. Faltan libertades, como en casi todo el mundo, más que en casi todo el mundo.

Y los hombres en las calles, en su actitud y mentalidad. Por momentos India parece un pueblo lactante, infantil.



Leche, jengibre machacado, te, un poco de azucar. Tres hervores. Y listo.


Thandnywad. Thank you. Gracias.

7 comentarios:

  1. Hola querida viajera! Te leo con la emoción con q seguís una novela muy atrapante! Cuanto tenemos para aprender de la inocencia India!! ...y del respeto a las mujeres! Manda cdo puedas foto tuya Negrita. Te quieroooo

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo este diario de viajes!!! quiero más! espero ansiosa las típicas fotos de los "colores de la india" y hablando de colores: me encantó la paleta del header! estoy laburando con ese duo en este momento! SALUDITOS VIAJEROS!

    ResponderEliminar
  3. Nada más lindo en este feriado que leerTe! Feliz día! abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  4. naaaaah! sos grosa! me encanta la literatura de este post, más allá de la leche y las vacas aisladas como reinas. toman nesquick? jajaja! en serio, la flipo... y si tuviera la pasta, te publico en papel.

    ayer nos colgamos con panda viendo un especial de nat geo de india y lloré. mucha emoción, una visión muy humana de india. me sentí con vos. te extaño nena!

    beso enormeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Estoy siguiendo tu viaje! lindos tus relatos, tus sensaciones.... Gracias por compartirlas!
    Su`

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantó este post. Ahora mismo acabo de encontrar monton de papeles y tarjetas de contactos de cuando estuve en India, estaban dentro de un sobre, al abrirlo, el olor que me llegó me transportó otra vez allí. Y ahora te leo, siento mucha emoción. "Por momentos India parece un pueblo lactante, como infantil, con la inocencia de los pequenios." Sentí bien esa frase.
    Gracias por compartir.
    Saludos desde Belgica.

    ResponderEliminar
  7. maria delia luther8 de mayo de 2012, 15:34

    Mariana!!!!!!!!. Desde acá te sigo fascinada. El recorrido, las fotos que dicen, el estilo de contar las vivencias y tu manera de verlas y sentirlas, hace que podamos saborear y gozar este adentrarte en la vida de personas, ciudades , pueblos y momentos.
    Gracias
    María Delia

    ResponderEliminar