viernes, 27 de abril de 2012

Del palacio a la escuela rural

Udaipur es una ciudad increible. Aca estoy desde hace dos dias y maniana me voy. Me encantaron sus palacios, los lagos, los mercados, los aromas, la gente. Ademas, siempre la guardare como mi verdadera puerta de entrada a India. La camine sin miedo, me ubique, encontre el camino a casa, tome chai en la calle, sentada en la vereda, mirando a la gente pasar.
Y aca tambien hice Couchsurfing. Esta vez, me recibio Samvit, un muchacho que se presento como el fanatico del te numero uno del mundo. Y es cierto, toma mucho te y creo que me acepto en su casa por la curiosidad que le daba conocer a otra fanatica. O eso me dijo, como buen anfitrion, para hacerme sentir bien.
Lo interesante de todo esto es que junto con su familia tienen un gest house. Por que? Para poder financiar un programa de ayuda para una comunidad de 30 familias que vive en las afueras de la ciudad. En Chandra, el barrio, Sam junto a algunos voluntarios -al que se quiera ofrecer, aca lo recibiran felices con casa y comida-, se ocupa de dar apoyo escolar a alrededor de 40 chicos de entre 3 y 17 anios.






Asi que, despues de un dia disfrutando de la belleza oriental del City Palace, fuimos junto a Kristina, otra huesped de Samvit (y ahora una companiera de viaje) a visitar el centro.Y nos encontramos pintando flores y animales con un grupo de chicos que no saben ingles -Samvit intenta enseniarles- y pasandola genial. Terminamos con una oracion que dirigio uno de los chicos y todos con las manos juntas en el pecho y los ojos cerrados teniendo unos segundos de silencio. Nos despidieron con un sonriente "namaste teacher".



Es como un clasico en India, venir y hacer algun voluntariado. Es que hay tanto para hacer. El tema no es la pobreza en si -esa es mi opinion-, sino la curiosidad que hay en esos ojos. Esta bueno ir a contar que existen otros mundos y comunicarnos. Ademas, los que pasen por aca y quieran ayudar con la causa, simplemente pueden quedarse en esta casa de familia. Los van a atender muy bien, nunca les va a faltar el te y la comida es deliciosa.

Guest House www.chandraniwas.com
La fundacion http://www.daanfoundation.org/index.html
43-44 Shanti Niketan Colony,  Bedla-Badgaon Link Road
Udaipur 313011, Rajasthan
Email - samaudichya@gmail.com 

5 comentarios:

  1. ya no se q decirte xq me encanta todo! jaja...q lindas las fotos! las caritas! esta para tener en cuenta eso de ir a la casa de Samvit a conocer y trabajar eh.
    wowww! todavia queda un monton de tiempo! q otras sorpresas compartiras?? q continue la aventura!

    ResponderEliminar
  2. qué linda experiencia mefis. me alegra que te vayas encontrando con estas situaciones, casi sin quererlas.... todo llega solo, no?

    besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ojala pueda mandarlo!! Porque esos chicos me volvieron loca! La mueca del chiquito... la cara de la chica...por Dios ...que bien q están!!! Que humano todo lo que contás!!! que experiencia increible! Gracias chanchissss. Te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Mariana !!! que lindo es lo que contás y cómo lo expresas, me gusta,lo disfruto y me llena de amor . Namaste .

    ResponderEliminar