Asi que estoy contemplativa y relajada. Y no me puedo hacer para nada la pobrecita. Hoy a las 9 de la maniana toco a puerta una amiga de Schweta que vino a hacerme masajes. Antes, la seniora que ayuda con la limpieza de la casa, vestida con el sari mas lindo que vi hasta el momento, me trajo un chai, el te con leche. Hoy me gusto mas. Me voy a fanatizar me parece.
Y como si esto fuera poco, ya con las piernas bien drenadas y la espalda liberada, despues de una ducha tibia, mi querida anfitriona me preparo un sandwich exquisito para el desayuno: dos tostadas doradas con ghee (la manteca clarificada), untadas con pure de papas con cebolla colorada y una especie de pesto, de aspecto, hecho a base de un masala con menta, cilantro, comino, pimiento verde, jugo de limon...Una delicia. Le dije, tendria que ponerse un hotel o guesthouse, es una anfitriona perfecta. Como coronacion del intercambio cultural, mientras yo disfruaba de mi sandwich muy contenta, Schweta probo por primera vez un alfajor de maicena. Lo adoro.
Mi desayuno! |
La seniora con el nieto se fue, y ahora se sento otra mujer al lado mio. Sari, sandalias, kumkum, sonrisa y varias decadas menos que la anterior. Me mira con curiosidad y sonreimos. Y vuelve a mirar mientras escribo en mi cuaderno. Le parecera nuestra calirafia tan linda y distinta como a mi la suya? En eso aparece un joven y me pregunta muy formal de que pais extranjero soy. Argentina. Tienen buen futbol, afirmo. Me conto que vivio en Suiza 6 meses, fue a estudiar Hoteleria y que aprendio a hablar en aleman. "Ich spreche deutsch", me dijo. "Ich auch", le respondi. Charlamos un rato y se fue.
La seniora sigue al lado mio. Ahora mira mi tatuaje (tengo una palabra en japonés en el cuello) y me muestra los suyos. En el brazo tiene tatuado el nombre de su marido y el suyo. Y otro mas borroso, que si no entendi mal, es la union de los dos. Tambien tiene un dios con forma de flor y otro mas que no entendi que es. Solo sabe algunas palabras en ingles. Y tiene un aro en la nariz y muchos en las orejas. Como recien salida de la Bond Street. Anita se llama y tiene un hijo que esta en la universidad. Se ve que la India esta cambiando, esa quietud en el tiempo ya no es tanta quietud. No me quiero ni imaginar lo que debe haber sido este lugar hace un par de siglos, o tan solo hace unas decadas. Y eso que estoy en una ciudad inmensa.
Bien por la quietud. Un disfrute leerte. Un beso enorme, hasta mañana!
ResponderEliminarBuenisimo el diario, viajera, se disfruta leerte!
ResponderEliminarBeso Marian. Pablo
aayyy, mariam! qué lindo leerte!
ResponderEliminarojalá te ayuden los dioses indios de la tecnología para que puedas continuar la bitácora, así te acompañamos!
abrazo!
carotis
Cómo me gusta leer tus días en la India!! Qué interesante e intensa expreiencia Marian!!
ResponderEliminarEspero el próximo capítulo ansiosa!!
besossssssssss
maria
precioso lunar!! leerte es tenerte cerca!!
ResponderEliminarte quiero y te extrano.
Besos mil
caro
de acuerdo con todos! y tambien te extraño un monton genia de las genias! me encantan tus relatos, vos continua x aca...yo te continuo con los mios privadamente jaja
ResponderEliminarte quieroooo
piel de gallina! escribís tan natural, tan vos, que ya estoy palpitando un libro. seguro que en la presentación nos haces tomar chai :p jajaaj!
ResponderEliminarbrindo por vos, tu parque y tus tiempos con una taza de la folie. hoy volví a chez pauline y me compré tés para recordarte (y esperarte) en casa. beso enorme amiga!
Qué lindo encontrarte. Encontrarnos.
ResponderEliminar¿qué hay del tiempo y el espacio? ¿Acaso no estás acá y nosotros allá?
Te quiero.